lunes, 24 de junio de 2013

proceso de dibujo, "la siesta"





Aquí dejo un par de vídeos que grabé mientras dibujaba el cuadro "la siesta!. Son un par de detalles del dibujo que grabo cuando me acuerdo pero el proceso es el mismo que el empleado en todo el dibujo.
Una de las ventajas que tiene el lápiz de color sobre el de grafito es que puedes dibujar sobre colores ya hechos (mas o menos). Con lápiz tienes que ir gradualmente subiendo de tono mientras que aquí puedes ir dejando zonas acabadas sin problemas, por lo menos en mi método de dibujo.

siesta

lunes, 17 de junio de 2013

rostro de mujer- pintura digital.

prueba color digital

Este es otro dibujo con el que estoy probando lo que puedo hacer con una tableta digital. He descartado un par de dibujos que no me han convencido hasta llegar a éste que está un poco mejor. Lo cierto es que la tableta es una herramienta pero el saber pintar lo tienes que llevar o aprender. La tableta no pinta sola, ni elige los colores, ni las luces, ni los pinceles. Conforme vaya explorando las posibilidades me iré atreviendo con ideas mas complicadas.

viernes, 7 de junio de 2013

dibujo de ojos a color. digital

6 ojos masculinos color


Estos días estoy practicando con la pintura digital. Hay cosas que me salen mejor y otras peor pero no por eso voy a dejar de intentarlo. Aquí dejo un dibujo de unos ojos que publiqué hace algún tiempo pero esta vez pintados. He probado con varios tonos para ver el resultado ya que el color de la piel es bastante variado. Para mejorar creo que es cuestión de practicar todo lo que pueda.