lunes, 25 de noviembre de 2013

lápices de colores con acrílico sobre tabla

dibujo lapices y acrilicos

chica de perfil con lapices

 He estado haciendo algunas pruebas de lápices de color sobre tabla. Son bocetos a lápiz y pintados con lápices de color. Luego ha probado a pintar con acrílico para ver la diferencia. El acrílico tiene mucha mas fuerza que el lápiz, que queda un poco apagado. De todos modos me sigue gustando el lápiz sobre tabla por lo que seguiré probando.

domingo, 17 de noviembre de 2013

proceso de dibujo - 10 minutos - parte 2

chica de frente 03 Aquí dejo el segundo vídeo del dibujo que estoy haciendo. He cambiado la luz y la posición de la cámara a ver si queda mejor. En este caso he incrementado las sobras en general, y mas en particular los ojos así como el tono del pelo. He empezado por la parte derecha ya que soy zurdo y de ese modo no emborrono el dibujo. Ahora me estoy planteando subir un poco la corona porque la veo un poco baja. Eso lleva algo de trabajo pero creo que quedará mejor.

sábado, 9 de noviembre de 2013

proceso de dibujo- 10 minutos


chica de frente 01
chica de frente 02

A partir del trazo inicial de la forma del rostro, he grabado los 10 primeros minutos de sombreado hasta dejarlo como en la segunda imagen. Le he aumentado la velocidad para que dure algo mas de dos minutos. Son las primeras sombras que dan volumen, y el comienzo de las sombras importantes de la nariz y ojos.
También quiero probar a pintarlo con photoshop partiendo del mismo comienzo que en este caso.

domingo, 3 de noviembre de 2013

dibujo de futbolista

futbolista sm

futbolista tinta sm



De vez en cuando, mientras estoy con mis hijos están haciendo los deberes, les suelo hacer algún dibujo a petición. Luego les hacen mas o menos caso pero el caso es que si me da tiempo a terminarlo y queda bien pues pruebo a pintarlo. Este es el caso de uno de ellos. Generalmente son o monstruos o princesas pero en este caso salió un futbolista.
Está dibujado a lápiz, entintado con rotulador de pincel y pintado con photoshop.