sábado, 22 de marzo de 2014

dibujo a lápiz de mujer

chica de frente detalle
chica de frente


 Aquí dejo un dibujo que he terminado esta semana. No he querido continuarlo mas porque me gusta como queda, como si estuviera a medio terminar. Pero con eso consigo que resalte la mirada. También dejo un detalle del rostro a mayor resolución. He oscurecido un poco el pelo alrededor del rostro para enmarcarlo. Creo que no le hace falta mas.

martes, 18 de marzo de 2014

chica de frente- Boceto

Aquí dejo un boceto hecho en A4 de una chica de frente. Quería hacerle rasgos orientales y creo que lo he conseguido aunque tampoco está como para tirar cohetes. Siento tener que dejar tan visibles las marcas de agua pero he vuelto a ver que mis dibujos cuando los buscas en google aparecen pero enlazan con páginas de gente que los coge sin permiso y los cuelga en su web por lo que no enlazan a mi blog que es lo que debería ser. chica de frente torso- estudio

sábado, 8 de marzo de 2014

proceso de dibujo- mirada

Esta es una entrada publicada en mi blog: http://tutodibujo.blogspot.com.es/ del cual dejo copia aquí. Para ver las imágenes en mayor tamaño pincha sobre ellas. mirada proceso


mirada libreta


mirada detalle



Aquí dejo el proceso de dibujo de un rostro femenino. Está hecho sobre papel de 160 grs de grano grueso de ahí que se vea el grano del papel en las zonas mas oscuras. No es importante a la hora de hacer un boceto pero si se nota cuando haces un retrato o un dibujo con mucho detalle. Una vez terminado el dibujo decidí darle mas tonos a las sombras con un lápiz B6. El dibujo está hecho sobre papel A4.

lunes, 3 de marzo de 2014

mirada triste

mirada triste


Este fue un dibujo que presenté para un encargo. La idea no gustó así que lo descarté e hice otro. Me gustó la expresión de la mirada de la chica por lo que lo continué un poco mas a ver como iba quedando y paré aquí. No se si  continuarlo porque lo que me interesa es que la atención se centre en la mirada por lo que no considero necesario terminarlo mas de lo que está.